10 Consejos para una entrevista de trabajo:

Antes de nada, es normal tener nervios antes de una entrevista, no lo estarías si no te interesara el puesto, aprovecha al máximo esta oportunidad.



1: Ante todo, sinceridad y seguridad.

Si has llegado hasta aquí, algo de tu perfil les gusta y es el momento de demostrar que no se equivocan con su elección, da lo mejor de ti.


2: Infórmate sobre la empresa y ve bien preparado.

Antes de acudir a una entrevista, es muy recomendable que sepas lo máximo sobre la empresa y el puesto de trabajo al que te estás presentando. De este modo te cercioras de que es el puesto que realmente deseas, y en la entrevista demostrarás que eres una persona responsable y preparada.


3: Vestimenta adecuada para el puesto, pero sin perder tu estilo.

No sirve de nada que te pongas tus mejores galas si esa vestimenta no se adapta al puesto de trabajo o al tipo de empresa. Investiga el protocolo de vestimenta de la empresa y vístete acorde con el puesto de trabajo al que te presentas, la clave siempre es ir bien aseado.


4: Las preguntas de la entrevista.

En la entrevista te harán preguntas como: ¿Qué busca en un empleo? ¿Cuáles son sus virtudes y debilidades? ¿Qué puede aportar a la empresa? Si no tienes experiencia, resalta tus habilidades.


5: Tu CV

Ten actualizado tu CV y tus perfiles de trabajo, web, portfolio, etc.… una gran parte de las preguntas tendrán como referencia tus perfiles y CV. No te olvides de llevar una copia impresa a la entrevista.


6: Sé muy puntual.

Siempre es preferible que llegues 10 min antes que 10 min más tarde.


7: Saluda sonriente y cordial.

Preste atención e interés desde el primer momento, a pesar de que sea un espacio nuevo, centre su total atención a la persona que lo entrevista. La actitud es muy importante, positividad, ante todo.


8: Lenguaje corporal.

No cruces los brazos ni escondas las manos durante la entrevista. Muéstrese flexible y piense antes de hablar, se evaluará lo que dices y cómo lo dices.


9: Mira a los ojos a quien te entreviste. No interrumpas, ni muestres agresividad. No respondas con monosílabos, desarrolla tus frases y muestra entusiasmo por el trabajo.


10: Muestra tu interés y da las gracias al despedirte.


¡Te deseamos mucha suerte!

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo