10 Consejos para teletrabajar


1: Empezar temprano y despejado: Es fácil despejarse en el trayecto hasta el lugar de trabajo, pero no es tan sencillo estar mentalizado en saltar de la cama al ordenar.

2: Rutina y desayuno: En estos casos es importante engañar un poco a nuestro cuerpo, tómate tu tiempo para el desayuno, dúchate, vístete y sigue la rutina que seguirías si fueras a la oficina.

3: Espacio de trabajo: No utilices tus espacios de ocio y tiempo libre para trabajar, crea un nuevo espacio para el trabajo, un lugar bien iluminado en el que sepas que te sentirás bien, con una buena silla, en definitiva, créate una pequeña oficina alejada de distracciones.

4: Estructura tu jornada: Organizar tu día puede hacer que el tiempo de trabajo sea menos tedioso. Trabaja como si estuvieras en la oficina, no dejes que estar en casa te distraiga de tus objetivos diarios.

5: Horario de trabajo: Si no tienes un horario estipulado, ponte tu propio horario, escoge tus horas más productivas. Intenta que tu horario sea todos los días el mismo, creando así una rutina.

6: Espacio compartido: Si vives con más gente, deja claro tus horarios de trabajo y que deben respetar tu espacio en ese periodo de tiempo.

7: Tiempo de descanso: Trabajando desde casa es fácil caer en una carga excesiva de trabajo, ponerse horarios de descanso para estirar las piernas, comer algo o despejarse es importante para renovar energías.

8: Sonidos de fondo: Si tu trabajo te lo permite, tener música de fondo o algún tipo de sonido de ambiente puede ayudarte a concentrarte.

9: Airéate Abre las ventanas, interactúa con otras personas, haz algo de ejercicio, por mucho que te guste la soledad, varias jornadas de teletrabajo seguidas pueden hacer que no te apetezca salir de casa, evita sentarte en el sofá con la tele puesta, haz un esfuerzo por activarte y moverte, te hará bien.

10: Fin de la jornada: Al igual que te pones una hora de inicio de trabajo o una hora de descanso, pon una hora de fin, tener la oficina en casa no significa que tengas que estar las 24 horas pendiente del trabajo,

71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo