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10 Consejos para motivar a tus empleados

No todos los consejos van a dirigirse al empleado, también las personas que ocupan los puestos más altos deben cuidar a sus trabajadores, al fin y al cabo, son las que mueven los hilos, ¿y quién mejor que ellas para crear un buen ambiente de trabajo?

Si tienes personas a tu cargo, sabrás que gran parte de tu éxito, depende de su éxito, por ello aquí te dejamos 10 tips para motivar a tus empleados.

1: Asegúrate de que cada persona está en el puesto adecuado. Antes de nada, lo principal es que cada persona esté en el puesto que le corresponde, tener a una persona sobre cualificada en un puesto que le queda pequeño es tan malo como poner a una persona en un puesto que le queda grande.

2: Perdona sus errores. Cuando se apunta alto se cometen errores, pero eso es señal de que se están esforzando y saliendo de su zona de confort. Perdonar ese tipo de errores es vital para que tu equipo siga arriesgándose. 3: Limites generosos. Si pones muchos limites, puede que las personas que estén a tu cargo se sientan asfixiadas o sin mucho espacio de maniobra. Deja que tomen ciertas decisiones sin consultarte todo el rato. 4: Confianza. Para que te sean leal, debes serlo tú primero. No solo debes apoyar al equipo cuando las cosas van muy bien, en momentos de crisis se demuestra realmente quién y qué vale la pena, demuéstrales que te importan. 5: Partícipes de decisiones. Escuchar y ser escuchado, no te limites a dar órdenes. Tus se sentirán más cómodos contigo si les haces saber que su opinión es importante y no son meros “mandados”. 6.Crecimiento en la empresa. Si no pueden promocionar dentro de la empresa, crecer o conseguir un ascenso, ten por seguro que gran parte de ellos buscaran poder crecer en otra empresa. Recuerda que somos inconformistas por naturaleza.

7.Puntos fuertes: Descubre los puntos fuertes de cada empleado para potenciarlos, aumentarás su interés por el trabajo, su confianza y su valía.

8: Descanso Sabemos que hay estipulado por ley un tiempo de descanso, también sabemos que hay ciertos puestos que requieren de una gran dedicación y que es necesario de vez en cuando hacer horas extras para poder terminar las tareas del día, pero es muy importante que los trabajadores puedan tomarse un respiro, desconectar y estirarse, no seas muy exigente con las restricciones de descanso.

9: Lidera sin someter. Por ser jefe no tienes que ser la persona más lista y no siempre llevas razón. Temer a alguien no es sinónimo de ser un buen líder, todos somos personas, y tener un puesto superior no te hace mejor, tenlo en cuenta a la hora de enfrentarte al día a día en tu empresa.

10: Celebra los éxitos. Celebra el buen trabajo y el esfuerzo. Hay veces que con el reconocimiento es suficiente, pero no cuesta nada ir un poquito más allá de vez en cuando. Hay ciertos logros que merecen una celebración. Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda, no pretendemos que seas la persona favorita de tus empleados, pero si que puedas lograr un buen ambiente de trabajo y que el día a día te sea mas fácil. Te deseamos mucho éxito en tu liderazgo.

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