10 consejos para mejorar tu productividad.

Actualizado: feb 22

Trabajar mucho no es sinónimo de trabajar bien. Descubre cómo aprovechar al máximo tus horas laborales con estos 10 consejos


1: Levántate temprano.

No pases de la cama al trabajo, tómate tu tiempo para despejarte y despertarte bien antes de comenzar con tus tareas, no empezarás bien el día de trabajo con los ojos medio cerrados.


2: Planifica tu jornada.

Saber las tareas que te esperan durante tu jornada laboral, te ayudará a priorizar y a organizar mejor tu tiempo.


3: Ataca primero las tareas más complejas.

Al iniciar la jornada, tus niveles de concentración son mejores y tienes la energía renovada, aprovecha estas horas para las tareas que requieren mayor concentración y esfuerzo.


4: Aprende a priorizar.

No dejes las tareas importantes para el final por hacer otras que no los tanto. Priorizar tareas es un paso fundamental para la buena gestión del tiempo.


5: Dedícate a atender un tema cada vez.

Centra tu atención en una única tarea, trabajar en varios temas a la vez, impedirá que te concentres al máximo en lo que estás haciendo. Termina una tarea antes de empezar con otra te ayudará a sentir que vas avanzando.


6: Descansos.

Tu mente y tu cuerpo necesitan pausas para recuperar energía. Si tu trabajo requiere de un esfuerzo físico, aprovecha estos descansos para relajar tu cuerpo y hacer algunos estiramientos. Si por el contrario tu puesto es sedentario, levántate, camina y estira tus músculos. Recuerda hacer pausas cada cierto tiempo e hidratarte.


7: Ordena tu lugar de trabajo.

Ya sea una mesa, una caja de herramientas, un taller, una tienda, el escritorio de tu ordenador o un almacén, mantener el orden te ayudará a desenvolverte mejor en tu entrono laboral, es imposible ser eficiente y mantener la concentración si tu entorno de trabajo está desordenado.


8: Fuera distracciones.

El teléfono, las redes sociales, los juegos o estar pendiente de cosas ajenas al trabajo durante tu jornada, harán que pierdas la noción del tiempo y la concentración. Intenta evitarlo.


9: Divide y vencerás.

Divide las tareas en actividades más pequeñas, ponte pequeños objetivos que ir superando, disminuirá el estrés y alcanzarás tus metas más rápido.


10: Delega responsabilidades.

Delega tareas y céntrate en los proyectos en los que puedes aportar un valor diferencial y evita la sobrecarga de trabajo. Pide ayuda si la necesitas.


Esperamos que estos consejos te ayuden a ser una persona más productiva y que puedas así, disfrutar más de tu trabajo.



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DEKRA Arbeit Gruppe

Síguenos

DEKRA EMPLEO ETT,S.L.

Es Calle Roger de Lluria, nº 44, 1º 4ª Barcelona 08009

  • Ilustración_sin_título
  • Ilustración_sin_título (1)
  • Instagram
  • Facebook

© 2017 Todos los derechos reservados por Dekra.

dekra.png
cyj.png