top of page

¿Existe relación entre la búsqueda de empleo y las redes sociales?

La respuesta a esta pregunta es si, al menos en los casos donde los recruiters deben investigar un poco a sus candidatos.

Lo que publicas en tus redes sociales personales puede influir de forma decisiva en una vacante.

Tanto si utilizas las Redes Sociales para la búsqueda de empleo, como si no lo haces, debes tener en cuenta que pueden ser determinantes ante una entrevista de trabajo, sobre todo si tus perfiles son públicos o se puede acceder fácilmente a la información con la que interactúas.


En este artículo te dejamos 5 consejos para favorecer con tus RRSS la búsqueda de empleo:



1: Perfiles actualizados, completos y coherentes.

Que tus perfiles de diferentes redes sociales tengan la misma esencia, la información sea cara y coincida entre las diferentes plataformas, será positivo de cara a una entrevista laboral.


2: Cuidado con cómo interactúas.

Los comentarios que dejas, contestaciones o tu manera de expresarte e interactuar con otros usuarios, dice más de ti que las publicaciones que compartes. Medita tus respuesta y pon especial cuidado en comentarios que puedan resultar ofensivos.


3: Las redes más informales.

Los usuarios por lo general tenemos especial cuidado en LinkedIn y Twitter, pero nos olvidamos de la formalidad en Facebook, Instagram, TikTok e incluso WhatsApp, es en estos casos donde una foto de perfil o un estado desafortunado puede arruinar una oportunidad laboral.


4: Compartir ideas.

Hay veces que simplemente compartimos publicaciones con las que nos sentimos identificados, estas publicaciones, pueden dar mucha información sobre nuestra personalidad.


5: Tus fotos.

Una imagen vale más que mil palabras. Puede que evites publicar fotos comprometidas, pero es difícil controlar lo que otros publican de ti. Pon especial atención en esto.


Esperamos que estos consejos te ayuden a establecer un criterio sobre tu contenido en redes sociales, pero si no es así, antes de publicar cualquier cosa, piensa en si se lo enviarías a tu superior, o si te gustaría que te relacionara con ese contenido. Si la respuesta es NO, no lo publiques.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page